Se desarrolló en Córdoba la 9ª edición de la Feria del Centro, un evento que reunió a más de 150 propuestas únicas de diseño, música e industrias culturales de la Región Centro.
Durante tres jornadas -del 12 al 14 de septiembre-miles de visitantes disfrutaron de manera libre y gratuita de lo mejor de la producción cultural y creativa de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Organizada por los gobiernos provinciales, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la feria desplegó por primera vez sus actividades en dos escenarios emblemáticos de la ciudad de Córdoba: el Centro Cultural Córdoba y el Parque del Faro del Bicentenario.


Apertura regional
La inauguración oficial contó con la presencia de autoridades de las tres provincias: Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura; Paula Vicari, secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor de Entre Ríos; Rocío Rezett, directora de Industrias Culturales y Creativas de Entre Ríos; Lucrecia Pelliza, directora provincial de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe; y la arquitecta Luciana Torres, jefa del Área de Artesanías y Diseño de la Agencia Córdoba Cultura.
En la ocasión, Sansica destacó el esfuerzo conjunto que hace posible la feria: “Esta colaboración es una política de Estado de los gobiernos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Luchamos por la fortaleza de la Región Centro y tenemos la obligación moral e histórica de trabajar por el federalismo que tanto necesita Argentina”.
Por su parte, Rezett subrayó la unidad como valor central del espacio: “Es la unidad regional la que nos hace poderosos en estos tiempos y el aprendizaje necesario para transformar la realidad que vivimos”.
Finalmente, Pelliza resaltó el compromiso de los expositores y desarrolladores: “La fortaleza de la Región Centro no es solo un lema, sino el resultado del trabajo y el esfuerzo de quienes participaron en esta novena edición”.



Tres días de diseño, música y creatividad
La Feria del Centro volvió a consolidarse como una de las plataformas más relevantes de las industrias culturales del interior del país, ofreciendo a emprendedores y diseñadores la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos, y al público la oportunidad de descubrir propuestas originales en rubros como indumentaria, objetos decorativos, accesorios y publicaciones editoriales.
Durante tres días, Córdoba se transformó en un punto de encuentro que celebró la innovación, la identidad cultural y el espíritu emprendedor de la Región Centro, reafirmando su rol como motor creativo y productivo del país.


