INDICADORES REGIONALES

 

La Región Centro es el corazón de la producción agroalimentaria del país, motor de la economía nacional. Por sus condiciones geográficas, por su dotación productiva, por la calificación de su capital humano; se perfila como la región más dinámica del país.

Posee una economía altamente diversificada y es un importante polo productivo del país, tanto agropecuario como industrial. Es una de las principales productoras del país de: soja, maní, maíz, trigo, aceites vegetales, miel, arroz, lácteos, carne bovina, carne porcina, carne aviar, cueros, cítricos, automóviles y autopartes y maquinaria agrícola y sus partes.

3

PROVINCIAS

La integración de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe maximiza el potencial de las provincias y abre un nuevo campo de posibilidades de expansión y desarrollo. Los números dan cuenta de ésto.

55%

Producción Nacional de Granos

El sector primario aporta el 10% del Producto Bruto de la Región que participa con el 55% de la producción nacional de granos, el 91% de la de maní y más del 50% de la de arroz.
Un tercio de la producción del trigo argentino es producido en esta zona, donde se realiza casi el 40% de su molienda.

38%

Exportaciones Argentinas

Participa hoy con el 38% de las exportaciones argentinas, siendo una de las más atractivas y dinámicas en materia de envíos al exterior.

18%

Producto Bruto Interno

Su Producto Bruto Geográfico equivale al 18% del Producto Bruto Interno de la Argentina.

70%

Producción láctea

Cuenta con la mitad del stock porcino nacional y el 30% del bovino, y produce el 70% de la leche y más de la mitad de la carne aviar del país.
El complejo apícola se encuentra integrado desde la producción de insumos hasta la exportación de mieles claras e intermedias con una participación del 35% en el total nacional.

35%

Exportaciones apícola de país

El complejo apícola se encuentra integrado desde la producción de insumos hasta la exportación de mieles claras e intermedias con una participación del 35% en el total nacional.

Fuente: CFI