Del 2 al 30 de septiembre, las pequeñas y medianas empresas lácteas argentinas tienen la oportunidad de inscribirse en el 2º Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro, que se celebrará en la ciudad de Paraná del 14 al 16 de octubre. Este certamen, que promete reunir más de 400 quesos, 100 dulces de leche y la mejor manteca del país, ofrecerá además capacitaciones, stands para empresas, gastronomía, cultura y la evaluación de un jurado internacional.
La apertura oficial de las inscripciones se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Oro Verde, con la participación de autoridades de la Región Centro y de los ministerios relacionados con la producción de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, destacó: “Es momento de mostrar lo que Entre Ríos tiene para ofrecer. Este concurso será una vidriera y una posibilidad para encontrarnos y fijar el rumbo de hacia dónde queremos ir. Pero como todo, necesitamos de la sociedad, de una comunidad que nos respalde y que también se sienta parte de esto.”
Por su parte, Raúl Boc Ho, secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, subrayó: “Para la provincia es un gran desafío la organización de este concurso. Para Entre Ríos, dos temas son fundamentales: la sostenibilidad y el arraigo, y este certamen es un aliciente para seguir trabajando en la mejora de la calidad y en la industrialización de la leche para agregar más valor.”
La inscripción se realiza a través del sitio oficial del concurso: https://concursoargentinoquesosyotros.com.ar/inscripciones. Las empresas interesadas deben completar el formulario de inscripción y enviar las muestras una semana antes del certamen.
Este concurso, declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, es una iniciativa conjunta con aliados estratégicos como la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María y Apymel. Es una oportunidad única para fortalecer la cadena láctea y mostrar al país y al mundo la excelencia de nuestros productos.
Compartir este artículo