Importante Reunión de Seguridad Alimentaria en la Región Centro: Unificando Esfuerzos para un Desarrollo Sostenible

En un paso trascendental hacia la consolidación de políticas alimentarias integradas, la Región Centro ha iniciado una mesa de trabajo dedicada a la seguridad alimentaria, con la participación de las tres provincias que la conforman. Durante la reunión, realizada en el Salón de la Torre de la Sede de Gobierno en Rosario, se abordaron temas cruciales para el sector, con el objetivo de unificar los controles y facilitar la operatividad del transporte de alimentos en la región.

Claudia Giaccone, coordinadora protempore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, destacó la importancia de esta iniciativa, afirmando: “Iniciamos una mesa de trabajo en las áreas de seguridad alimentaria, donde las tres provincias con los funcionarios a cargo abordaron una agenda importantísima y valiosa a la hora de unificar los controles y quitar las trabas que, por ejemplo, tiene el transporte de alimentos en nuestras provincias. Trabajamos en un convenio marco y propusimos un sistema nacional de control de alimentos que sea unificado y más eficiente. Creo que dar pasos concretos en lo que es unificar legislación y protocolos para hacerle la vida más sencilla a los productores, a los transportistas y a los comerciantes, y creo que a todo el sistema productivo es lo que tiene que abordar día a día una región que crece y que se apoya en un sistema común de trabajo para mostrar un modelo de desarrollo a nuestro país.”

La reunión contó con la participación de destacadas autoridades y expertos en la materia, entre ellos el Ministro Gustavo Puccini de Santa Fe, el Ministro Pedro Dellarosa de Córdoba, Claudia Giaccone y Jorge Chemes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Eduardo Elizalde de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), Víctor Sosa, Director General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba; Karina Meier, directora general y Gabriel Arredondo,coordinador técnico administrativo del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos.

Entre los puntos discutidos, se destacó la importancia de un convenio de complementariedad en seguridad alimentaria, la actualización del Sistema Nacional de Control de Alimentos y la homologación del transporte de alimentos con el SENASA. Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para fortalecer el desarrollo productivo de la región, facilitando la labor de productores, transportistas y comerciantes a través de un sistema de control alimentario más unificado y eficiente.

La Región Centro continúa demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de sus políticas públicas, trabajando en conjunto para ofrecer soluciones concretas y efectivas en beneficio de toda la comunidad.

Compartir este artículo